Cuando mi hija era chica solía ponerla a dormir con un CD que traía sonidos de lluvia. Cuando el disco se rompió empecé a cantarle una canción que me funcionaba con la misma eficacia: “My Favourite Things”, el clásico de La novicia rebelde. No tengo una buena voz, pero si canto bajito parece que tengo estilo. No sé por qué de entre todas las canciones del mundo elegí justo esa que es tan cursi, pero se dio así, qué se yo, dicen que en el puerperio disminuye la materia gris.
Un pequeño aporte mensual puede ayudar considerablemente al motor de este canal de difusión. Dele Enter, estimade suscriptor.
El paso a llevar a cabo es automático y la vía es MercadoPago.
¡Danke/ merci/ grazie/ obrigado/ большое спасибо/ asante sana/ شكراً/ gràcies / 多谢多谢/ Thank you/ תודה (רבה)!
Lo cierto es que yo repetí la canción hasta quedar tildada, y después mi hija me la empezó a pedir y me entusiasmé, porque nunca nadie me había pedido que le cantara algo, y pensé que, si seguía haciéndolo, cada vez que de grande ella la escuchara esa sensación de seguridad nocturna se le activaría químicamente, le quedaría una huella en algún circuito neuronal.
María Gainza - Un puñado de flechas (Anagrama, 2024)
***
Gracias infinitas a quienes se sumaron al programa veintisiete de Tienda de canciones en radiosi.com.ar
Este viernes de 16 a 18 hs nos visita Hernán Oderda.
Si desean oír algunas gemas del repertorio que pasó por el aire de nuestra TDC en 2024, aquí pueden chusmear. Además, acá vienen subiendo todas las entrevistas que hemos realizado.
Aquí el link para que puedan escuchar este capítulo de la Telaraña:
Se agradecerán los comentarios y recomendaciones en redes sociales.
¡Nos vemos la semana próxima!
Bailando sobre una Telaraña, la vuelta de tuerca al algoritmo.