Esas gentes, quiero decir tus padres, dijo, no solo han sacado un abono para teatros y conciertos, viven también su vida por abono, van también a diario a su vida, como a un concierto repulsivo en el que solo las notas desafinadas dominan, y viven porque es algo que se hace, no porque lo quieran, porque sea su pasión, su vida, no, sino porque han sido abonados a ella por sus padres. Y lo mismo que en el teatro aplauden en los momentos equivocados, aplauden también en su vida en los momentos equivocados y manifiestan su júbilo continuamente en su vida, lo mismo que en el concierto, cuando no hay nada para manifestar júbilo, y contorsionan de la forma más repulsiva sus rostros arrogantes cuando debieran reírse de buena gana.
Un pequeño aporte mensual puede ayudar considerablemente al motor de este canal de difusión. Dele Enter, estimade suscriptor.
El paso a llevar a cabo es automático y la vía es MercadoPago.
¡Danke/ merci/ grazie/ obrigado/ большое спасибо/ asante sana/ شكراً/ gràcies / 多谢多谢/ Thank you/ תודה (רבה)!
Y lo mismo que las obras que ven por abono son una catástrofe y del más bajo nivel, también su vida es una catástrofe y del más bajo nivel. Por otra parte, dijo, poco a poco deberíamos darnos igual lo que hacen, lo que han hecho de su existencia no nos afecta. ¿Y quién dice que nosotros hayamos seguido el buen camino? Tampoco somos los más felices. Y siempre hemos estado buscando un ideal, sin encontrarlo. La realidad es que todos hemos buscado siempre un camino para acercarnos más, y con ello nos hemos alejado cada vez más unos de otros, cuantos mayores han sido nuestros intentos de acercarnos, tanto más nos hemos alejado unos de otros.
Thomas Bernhard Extinción (Alfaguara, 1992; edición original, 1986)
***
Gracias infinitas a quienes se sumaron al programa treinta y cinco de Tienda de canciones en radiosi.com.ar
Este viernes de 16 a 18 hs nos visita Walter Lema (Los Deseos).
Aquí el link para que puedan escuchar este capítulo de la Telaraña:
Se agradecerán los comentarios y recomendaciones en redes sociales.
¡Nos vemos la semana próxima!
Bailando sobre una Telaraña, la vuelta de tuerca al algoritmo.